En las superficies que rodean la carretera, a través de la expresión mural, se manifiestan el amor, los servicios de mecánica, los testimonios del tránsito, las campañas estatales, el eslogan, las políticas de vida, la promoción de ciertos productos, etcétera.
Las superficies son principalmente: paredes rocosas de las montañas, señales de tránsito, separadores viales, asfalto y paredes de viviendas.
Algunas de estas marcas revelan que, hacia la década del 80 del siglo pasado, ya se producían pintadas, al menos en clave de publicidad de bienes y servicios.
Sin embargo, es en años más recientes que esta actividad ha pasado a ser más visible y de orden cada vez más personal. Para su producción, los autores recurren principalmente al uso del aerosol y la brocha; no obstante, también hay inscripciones incisas en las paredes, algunas marcas hechas con rodillos, correctores, pegatinas, carbón y hasta materiales con volumen que, al ser organizados, conforman un texto.
En lo que respecta a este bloque a, el bloque más extenso de la galería compuesto por 196 marcas halladas a lo largo de la ruta, su exposición se realiza a partir de los siguientes grupos temáticos:
PESCADERO
PESCADERO
PESCADERO
PESCADERO
PESCADERO